miércoles, 12 de octubre de 2011

Crónica

Maravillas de la  naturaleza


Jardín BotánicoSDC10076Eran las 18H00 del 16 de febrero cuando me acorde que al día siguiente tenía un paseo al jardín botánico de Portoviejo. Pensé en ese momento que sin duda sería un viaje muy interesante, en donde conoceríamos junto a mis compañeros, especies exóticas de plantas y animales.

Al siguiente día cuando mi reloj marcaba las 13H20 Salí de mi casa rumbo a la universidad, donde nos reunimos para ir al paseo. De inmediato llegó el transporte, en el cual fuimos a Portoviejo, el viaje fue corto y muy tranquilo. Al llegar al jardín todos se quedaron impresionados de las maravillas que se podían observar alrededor del lugar, los árboles, las plantas, la laguna y quizás lo más interesante, los animales.

De inmediato nos asignaron una persona guía para conocer y recorrer el jardín. Observamos muchas áreas, donde había plantas exóticas o introducidas, es decir, de otros países, que luego al traerlas se adaptan a nuestro clima.


Jardín BotánicoSDC10052
En distintas áreas se observó árboles y plantas como el árbol salchicha o conocido también como árbol de las salchichas, del cual conocimos que lo que produce sirve como alimento para hipopótamos y además que es originario de África, también habían otras variedades de árboles como por ejemplo, árboles pinos, el Ficus, originario de Malasia, la Cananga, del cual se pueden hacer perfumes a través de su esencia, bueno en fin, habían tantas especies de árboles, que es mejor conocerlos personalmente, para enriquecernos de conocimientos y admirar la naturaleza.

Luego de haber apreciado las áreas verdes, pasamos al área de rescate animal, en realidad para mí fue increíble ver las diferentes especies animales y sobre todo conocer su origen y proceso de adaptación por la cual pasan estos seres vivos. A pesar, que en este lugar había muchos mosquitos, no fue impedimento, para seguir recorriendo las diferentes áreas.     Estuvimos en el área de animales que recién se estaban adaptando a ese lugar, como los monos, que por cierto estaban muy inquietos al ver tanta gente que les tomaban fotos, así mismo encontramos otras especies de animales como aves, reptiles, osos hormigueros, tortugas, etc.    

Jardín BotánicoSDC10152

                                  

Finalmente, al terminar el recorrido, llegó la hora de regresar a Manta, salimos del lugar y retomamos nuestro viaje. Eran aproximadamente las 17H15 cuando llegamos a la universidad. En realidad, pienso que fue un viaje muy interesante, en la cual se aprendió mucho más acerca de las diferentes especies naturales. 

Jardín BotánicoSDC10155

                                     Trabajo realizado por Jennifer Mera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More