viernes, 25 de noviembre de 2011

Convivencia

Convivencia una forma de vivir

Relaciones Sociales
Foto de Internet
Convivencia jovenes nieva 9-11 noviembre 2007 154



Las relaciones sociales son una forma de convivencia presentes en la familia, la escuela y la comunidad, y se establecen en cada momento de la vida de los seres humanos.
Toda relación social se basa en los siguientes aspectos:


                                     Foto de internet
Convivencia jovenes nieva 9-11 noviembre 2007 191
  • El respeto a la vida humana.
  • El aprecio a la libertad e las personas.
  • El establecimiento de relaciones de justicia sin distinción alguna.
  • La satisfacción de necesidades para el desarrollo e las personas.
  • El reconocimiento de la paz como base de la convivencia.
  • La convivencia se practica en la casa, la escuela y la comunidad.

La familia es el primer contacto que el individuo tiene con la sociedad; en ella sus miembros aprenden a relacionarse con los demás. Cada miembro del grupo familiar tiene obligaciones que cumplir.
En los centros de trabajo, en los lugares públicos, la casa, el colegio, la universidad las personas comparten su tiempo libre, actividades y organización social.
La convivencia es necesaria en la comunidad porque promueve las relaciones de amistad.
Esta es una forma en que las personas se relacionan con los demás, de tal manera que haya respeto y amistad. Las reglas organizan nuestra vida para disfrutarla con tranquilidad y armonía entre familiares, vecinos y amigos.


Foto de internet
paseo a guayaquil


¿Ques es una norma?
Una norma es una regla que promueve la convivencia entre los miembros de una sociedad. Cuando la norma esta escrita se llama reglamento, código o ley.
fffffP1010380


Los grupos sociales crean sus propias normas, las mismas que son aceptadas por la mayoría de sus miembros. Cuando las normas de convivencia se convierten en reglas o leyes, pasan a formar parte de un orden jurídico, es decir, legal. Las leyes están escritas en reglamentos y códigos. Estas sirven para orientar las relaciones entre las personas. Cuando las leyes son violadas, se aplica una sanción o castigo, por ejemplo, el robo o el crimen se castiga con la privación de la libertad.

1 comentarios:

La convivencia es fundamental en nuestras vidas, ya que no hay nadie que viva aislado. Además todo ser humano necesita comunicarse con otras personas , en los diferentes lugares que acudimos y debemos de saber conllevarnos .

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More